martes, 29 de marzo de 2011

Ejercicios para cuarto básico

Inicial: Juego del gato y los ratones, un alumno que será el gato se ubicará a 10 metros de distancia con un área ancha delimitada, los ratones deberán cruzar al otro costado, y el gato deberá atraparlos,  los ratones atrapados se convertirán en gatos, hasta que no quede ningún ratón.   
Principal: Se formarán grupos de 4 personas, el juego consiste en adivinar películas o dibujos animados mediante solo mímicas, el profesor le indicará una película o dibujo animado a cada grupo el cual deberá interpretar con la respectiva función de cada alumno, los demás deberán ir adivinando, gana el grupo que adivina más películas, la idea del juego es que los alumnos sean capaces de expresarse sin palabras y saber trabajar en equipo.
Final: Los Alumnos sentados en un círculo, recibirán un papel con alguna emoción o acción, y cada uno en forma individual deberá actuarlo sin palabras, y el grupo curso deberá adivinar esta emoción o acción. Permite que los alumnos sepan expresar con su cuerpo y superar la vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario